Guayas: campeón absoluto del Nacional Juvenil de Lucha

Las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí, ocuparon los primeros lugares del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se desarrolló en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- Las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí, ocuparon los primeros lugares del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se desarrolló en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.

El certamen que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Lucha, sirvió para escoger a la selección juvenil que representará al país en el Campeonato Panamericano a realizarse en Guatemala.

La delegación guayasense integrada por 22 deportistas, acumuló 294 puntos, tras obtener 72 unidades en el estilo libre masculino, 77 en el libre femenino y 145 en el grecorromano.

El certamen culminó este jueves, con la presentación de 65 deportistas de 18 provincias, que disputaron los primeros lugares en el estilo grecorromano. En esta modalidad, Guayas se ubicó primero con 145 puntos, seguido de Los Ríos con 100 unidades y Santo Domingo de los Tsáchilas que acumuló 77 puntos.

El certamen que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Lucha, sirvió para escoger a la selección juvenil que representará al país en el Campeonato Panamericano a realizarse en Guatemala.

Jorge González, seleccionador de Ecuador, comentó que la competencia mostró un buen nivel técnico, además no escondió su alegría por la presencia en el tapiz de la riosense Lucía Yépez, quien regresó luego de una lesión que la apartó de este deporte hace seis meses.

“Ecuador tiene muy buenos luchadores en la categoría juvenil y eso lo saben los rivales de otros países, este torneo fue muy competitivo y me alegra tener entre nosotros a Lucía Yépez, quien forma parte del Plan de Alto Rendimiento”, expresó el adiestrador.

Ganadores estilo Grecorromano

55 kg: ORO, Jordan Ruiz (Los Ríos); PLATA, Geovanny Tisalema (Guayas) y BRONCE, Boris Muñiz (Manabí).
60 kg: ORO, Bryan Mora (Los Ríos); PLATA, Juan Molina (Cotopaxi) y BRONCE, Ángel Alay (Guayas) y Jasson Calapucha (Pastaza).
63 kg: ORO, Harold de la Torre (Guayas); PLATA, Jefferson Tayupanda (Pastaza) y BRONCE, Julio Lastra (Esmeraldas) y Lenin González (Pichincha).
67 kg: ORO, Juan Palma (Guayas); PLATA, Nixon Grefa (Pastaza) y BRONCE, Marcos Mina (Esmeraldas).
72 kg: ORO, Jorge González (Santo Domingo de los Tsáchilas); PLATA, Jeremy Ayoví (Esmeraldas) y BRONCE, Daigo González (Santa Elena).
77 kg: ORO, Ely Gómez (Santa Elena); PLATA, Kleber Mosquera (Loja) y BRONCE, Darwin Quiroz (Los Ríos).
82 kg: ORO, Maiton Perea (Imbabura); PLATA, Cristian Mercado (Guayas) y BRONCE, Gabriel Carcelén (Cotopaxi).
87 kg: ORO, Jimmy Quiñónez (Guayas); PLATA, Juan Torres (Santo Domingo de los Tsáchilas) y BRONCE, Alexander Bermello (Manabí).
97 kg: ORO, Jorge Flores (El Oro); PLATA, Joey Suárez (Santo Domingo de los Tsáchilas) y BRONCE, Héctor Araujo (Guayas).
130 kg: ORO, Steeven Yépez (Los Ríos); PLATA, Kevin Narváez (Pichincha) y BRONCE, Alex Rodríguez (Guayas).
Puntuación por equipos estilo grecorromano: ORO, Guayas (145 puntos); PLATA, Los Ríos (100 puntos) y BRONCE, Santo Domingo de los Tsáchilas (77 puntos).

Puntuación general

1- Guayas 294 puntos
2- Los Ríos 242 puntos
3- Manabí 228 puntos
4- Pichincha 191 puntos
5- Santo Domingo T. 182 puntos.

JPD/Secretaría del Deporte (14/03/2019).