Guayaquil será sede del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Foto Referencial: El torneo será a mediados de año.

Guayaquil (Guayas). Alrededor de 600 deportistas se reunirán en Guayaquil para participar en el Festival Panamericano de la Juventud, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA). Emilio Bastidas, presidente de este ente deportivo, indicó durante la presentación del evento, que asistirán 25 países, que se desarrollará en julio.

“Se espera que damas y varones de 6 a 18 años se den cita en el festival abierto que se desarrollará a mediados de año en Guayaquil. Las ramas absolutas y femeninas estarán representadas en seis categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18). Este es el evento más importante del continente”, manifestó el directivo.

El festival infanto juvenil se realizará con el apoyo de la Confederación de Ajedrez para las Américas y el Municipio de Guayaquil, el cual busca promover y masificar la práctica del deporte ciencia en el país.

Con la realización de este evento, se prevé que Guayaquil se proyecte como potencial sede de otros eventos internacionales incluyendo el Festival Sudamericano de la Juventud 2020 y el Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2021.

 

MGV/Secretaría del Deporte (20/03/2019)