Guardia Ciudadana de Cuenca se beneficia con el Segura de Ti Misma

Cuenca (Azuay).-  Desde octubre del año 2017 un grupo de mujeres que sirven a la comunidad como funcionarias de la Guardia Ciudadana en Cuenca, fortalecieron su autoestima gracias al judo.

La Secretaría del Deporte, en apoyo con la Coordinación Zonal 6 y el Municipio de Cuenca, a través del apoyo interinstitucional, desarrollan el proyecto Segura de Ti Misma, el cual brinda a las mujeres seguridad a través de la práctica de judo.

Karina Bermeo asegura que el proyecto ha influido positivamente en su vida “Yo era antes una persona tan insegura, ahora sé que me puedo defender y practicar algunas técnicas sabiendo que no me va a pasar ningún accidente” indicó.

Por su parte, la instructora  Michelle Oleas destaca que el trabajo es constante, ya que desde el año anterior viene trabajando con ellas, periodo en el que se ha visto una evolución. “Al ser éste personal que brinda seguridad a los ciudadanos en lugares específicos en los que siempre existen, necesitan estar preparadas. Actualmente ya están en la capacidad de responder ante cualquier situación de peligro” señaló.

Proyecciones, palancas y diversas técnicas que les permiten inmovilizar a otras personas en caso de ser necesarias, son parte del día a día en las clases que se imparten en diferentes puntos de la provincia del Azuay en los siguientes horarios:

PUNTO 1 y 2: Polideportivo de Totoracocha

Calle Del Cóndor y Av. Los Andes

Convencional 07:30 – 08:30 y 08:30 – 09:30

 

PUNTO 3: Complejo Bolivariano

Av. 12 de Abril y Unidad Nacional

Convencional 11:00 – 12:00

 

PUNTO 4: Casa Violeta

Parroquia Sayausi

Casa de Acogida 15:00 – 16:00

 

VIS/  Secretaría del Deporte (13-08-2018)