Guaranda se beneficia con la revolución del deporte

Nueva pista atlética, un moderno bus e implementos deportivos fueron entregados este jueves en Guaranda, tras la visita del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. 

La cita fue en el estadio de la Federación Deportiva de Bolívar, donde ya luce la pista de material sintético certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«El deporte bolivarense hoy está de fiesta, es un sueño hecho realidad. Un agradecimiento a usted Ministro por parte de los deportistas y de toda la comunidad, es una gran obra», aseguró el Presidente de la federación provincial, René Duche.

Este escenario cuenta con una inversión de USD1.731.803 por parte de esta Cartera de Estado, beneficiando a miles de deportistas de la provincia y el país, pues está habilitada para competencias nacionales e internacionales.

El encargado de estrenarla fue el atleta olímpico Alex Quiñónez, quien resaltó la importancia de la obra y se convirtió en un ejemplo para los niños que empiezan a formarse en esta disciplina.

Junto a la nueva infraestructura, otra buena noticia para Bolívar fue la entrega de un bus con capacidad para 30 personas. «Gracias Ministro, con esto nos brinda seguridad, nos hacía falta. Gracias por el apoyo que nos da a diario, todos los deportistas de la provincia nos comprometemos con la revolución deportiva», indicó la boxeadora Tania Carvajal, tras recibir simbólicamente las llaves del vehículo valorado en USD119.784.

«Llevamos políticas muy importantes que benefician a los deportistas y esta gran inversión del Gobierno Nacional debe ser bien aprovechada. Se ha invertido en el bus, en la pista, en implementos para las Ligas Cantonales, y en semanas también vendremos a entregar kits deportivos a escuelas y colegios», anunció el Ministro Cevallos.

Así, con la entrega de un lugar adecuado para la práctica de pruebas como 100 metros planos, lanzamiento de martillo y salto triple, Bolívar se suma a las provincias de la revolución deportiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *