Gualaceo acogió primera válida del Open de BMX

Gualaceo (Azuay).-  Hoy se desarrolló la primera válida de la Copa Open ‘Doménica Azuero’ de Bicicross (BMX) en la pista internacional de Gualaceo, con la participación de corredores de cinco países de Sudamérica.
El certamen, organizado por la Liga Deportiva Cantonal y la Comisión Nacional de la disciplina, congregó a representantes de 17 clubes nacionales provenientes de nueve provincias del país. A nivel internacional, los países participantes fueron Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador.
Rodrigo Borja, director de la Comisión Nacional de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, destacó la afluencia de participantes en este evento, destacando que es la primera vez que se tiene un número elevado.
“La Comisión Nacional ha implementado este año varias acciones, como tecnología con el photo finish, dos secretarios administrativos y los comisarios nacionales que apoyan el desarrollo del evento el cual contó con 250 deportistas” indicó Borja.
El objetivo del evento, es clasificar y potenciar el nivel técnico y el fortalecimiento de esta disciplina olímpica que ha presentado un importante crecimiento en los últimos años en el país.
La gran ausente del torneo fue la cuencana Doménica Azuero quién el pasado 13 de marzo presentó durante su entrenamiento una ruptura del ligamento de su rodilla izquierda y fue intervenida al día siguiente. Esta situación no fue impedimento para la ‘Dome’ alentará desde el partidor a sus compañeros durante sus últimas participaciones.
“Me siento un poco triste porque tenía planificado correr aquí, es una pista en la que he querido competir desde que se inauguró y no he tenido la oportunidad, Dios sabe porque pasan las cosas, pero estoy muy contenta al ver cómo ha crecido el bicicross ecuatoriano” señaló la reconocida atleta de alto rendimiento.
En la misma categoría, pero en la rama masculina, el venezolano Rubén García dominó la competencia con una amplia ventaja, dejando a José Arturo Andrade de Pichincha y a Gabriel Mora de Pastaza con el segundo y tercer lugar.

RESULTADOS COPA OPEN
Damas 7 – 8 años
1 Amelia Cabrera
2 Daniela Orellana
3 Bárbara Ramírez

Damas 9 – 10 años
1 Dina Ponluisa
2 Ma. Cristina Rodas
3 Camila Cárdenas

Damas 11 – 12 años
1 Scarlet Escobar
2 Isabella Sánchez
3 Keira Soto

Damas 13 – 14 años
1 Dana Yépez
2 Martina Cazares
3 Pya Rivera

Damas 15 – 16 años
1 Camilie Naranjo
2 Alysson Medina
3 Shanaya Valverde

Damas junior – élite
1 Romina Miranda
2 Karla Carrera
3 Doménica Mora

Varones -6 años
1 Joaquín Salvador
2 Tayron Sarmiento
3 Caleb Ordóñez

Varones 7 – 8 años
1 Joaquín Aray
2 José Suárez
3 Julián Toscano

Varones 9 – 10 años
1 Mathias Salgado
2 David Ramírez
3 José Sánchez

Varones 11 – 12 años
1 Juan Ramírez
2 Federico Neumann
3 Franco Mendizabal

Varones 13 – 14 años
1 Luke Bockellman
2 Pedro Espinoza
3 Fabián Rodas

Varones 15 – 16 años
1 José Jara
2 Carlos Castillo
3 Juan Carlos Reina

Varones 30 – 39  años
1 Juan Diego Palacios
2 Erik loor
3 Adrián Corral

Varones Junior – élite
4 Rubén García
5 José Andrade
6 Gabriel Mora

VIS / Secretaría del Deporte (16-03-2019)