Gran Bailoterapia en el sur por la salud y la vida.

El evento se desarrolló en Quito.

Quito (Pichincha).- Cerca de 1800 beneficiarios del proyecto Actividades físicas rítmicas y recreativas que lidera la Secretaría del Deporte disfrutaron disfrutaron de la “Gran Bailoterapia por la Salud y la Vida 2019”, como parte de la conmemoración del II aniversario de creación del Hospital General (IESS) Quito Sur (HQSur).

A la explanada del establecimiento de salud se dieron cita 36 barrios del sur quiteño donde iniciaron con un calentamiento previo, dirigidos por 11 instructores de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, para luego, al ritmo de los diferentes géneros musicales, poner en movimiento a todos los asistentes, entre ellos pacientes de la unidad médica.

El evento contó con la participación de artistas invitados, como Máximo Escalera entre otros, que se unieron a esta iniciativa, en busca de promover hábitos y estilos de vida saludable en familia; para evitar enfermedades propias del sedentarismo, como la diabetes y la hipertensión.

Los barrios presentes recibieron premios como parlantes para sus puntos activos por parte de la casa de salud. Los ganadores fueron: Alfredo Perez Guerrero, Parque Las Cuadras, Cancha Chimbacalle y Hernando Parra.

DQ/ SECRETARÍA DEL DEPORTE (23-11-2019)