Geraldine Salazar saltó de la banca para darle la victoria a USQF

Inició la Liga Ecuatoriana de Fútbol Femenino, en el primer encuentro de este campeonato el equipo de USFQ se llevó la victoria por 3 a 0 sobre el equipo de Cumandá del Puyo, tras el ingreso de Gerladine Salazar en el segundo tiempo y que concretó las tres dianas para el conjunto local.

El partido, jugado en el estadio de la Liga Cantonal de Cumbayá, inició con el dominio del once titular del equipo de la Universidad San Francisco de Quito, pero sin obtener resultados en el marcador, incluso tan solo un remate de Carla Villota, que golpeó en el travesaño, fue la única acción de peligro para las universitarias en la primera mitad.

Por el lado de Cumandá, las orientales pudieron aprovechar el contragolpe para anotar el primer tanto, pero Natalia Aguirre no definió de manera acertada una jugada de su equipo, pues su remate fue muy debil y pudo ser controlada por la arquera de la USFQ.

Para el segundo tiempo, Ana Lara, entrenadora de la San Francisco, envió a la cancha a Geraldine Salazar, cambio que dio fruto a los 61 minutos, cuando la recien ingresada abrió el marcador, tras quitarse la marca del Cumandá y disparar acertadamente al pórtico del equipo visitante.

Geraldine volvió a hacerse presente en el marcador a los 78 minutos, al aprovechar un pase de Andrea Vásquez.

Cumandá reaccionó y generó llegadas peligrosas que no fueron concretadas por sus delanteras; y, cuando faltaban tres minutos para el final del partido, Salazar puso el tercer gol a favor de la San Francisco, con lo que el equipo universitario se convirtió en el primer ganador de la Liga que se realiza con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Estamos con mucha actividad y por eso rotamos muchas jugadoras porque los rivales son muy fuertes, pero esperamos pasar a la segunda etapa», señaló la entrenadora de la USFQ que toma la punta del torneo a la espera del resto de encuentros de la primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, que se realizarán este domingo 7 de julio en distintas ciudades del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *