Galápagos y Guayas son los más veloces del ciclismo

La modalidad de velocidad por equipos finalizó hoy.

Guayaquil (Guayas). Galápagos y Guayas, se coronaron campeones en ciclismo de velocidad por equipos tanto en damas y varones, respectivamente, durante los X Juegos Nacionales Prejuveniles.

Ruth Perdomo y Luisa Mejía formaron la dupla ganadora que conquistó el primer lugar para Galápagos cronometrando 38,723 segundos en la pista José Luis Contreras de la Federación Deportiva del Guayas, escenario donde se desarrollarán las competencias hasta este martes 11 de junio. 

“Me siento muy orgullosa, estoy muy emocionada y esta medalla es un verdadero logro porque nosotros entrenamos duro para venir acá y sacar estos resultados”, comentó sonriente Mejía.

Sonia Pindo y Daniela Huacón, anfitrionas del evento multidisciplinario, no lograron superar el resultado de sus rivales y le otorgaron el segundo lugar a Guayas con 39,079 segundos. Mientras que la tercera posición fue para Karen Molina y Gisela Morillo, deportistas de Pichincha, al finalizar la prueba con 41,318 segundos.

De su lado, los dueños de casa, Jean Carlo Bonilla, Jostin Montaño y Luis Codme, tomaron ventaja en velocidad por equipos masculino e hicieron brillar a Guayas, dándole la medalla de oro con 52,529 segundos.

“Estos días de competencias han estado muy duros porque los chicos de las otras provincias se han preparado muy bien. Nuestro entrenador siempre nos apoya, nos dice que hemos entrenador para esto, que nos hemos sacrificado todo un año para obtener buenos resultados”, señaló Montaño, medallista prejuvenil.

Kevin Donoso, David Mora y Kevin Ulcuango, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha, se llevaron la de plata con un registro de 53,311 segundos, dejando a la tripleta de Galápagos conformada por Cristian Olovacha, José Pisco, Byron Travez con la de bronce luego de completar el evento en 54,812 segundos.

Este miércoles y jueves, la ciudadanía podrá disfrutar de las competencias de ciclismo de ruta que se van a realizar en la avenida Paseo del Parque, en los exteriores del parque Samanes, al norte de Guayaquil.

MGV/Secretaría del Deporte (11-06-2019)