Gala Deportiva 2017 premió a destacados de Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- Los deportistas esmeraldeños vivieron una noche emotiva y de reconocimientos, con motivo de la Gala Deportiva 2017 organizada por la Federación Deportiva de Esmeraldas.
El Apart Hotel fue el sitio donde se congregaron deportistas de atletismo, boxeo, lucha, judo, taekwondo, karate, voleibol, ajedrez y levantamiento de pesas, quienes recibieron reconocimientos a sus méritos deportivos alcanzados a escala nacional e internacional durante el 2017.
Las pesistas olímpicas Alexandra Escobar y Seledina Nieve, el luchador Enrique Cuero y la atleta Joice Micolta, estuvieron presentes en la gala de premiación, que también reconoció el esfuerzo de los entrenadores y trabajadores de la institución deportiva.
Las pesistas olímpicas Alexandra Escobar y Seledina Nieve, el luchador Enrique Cuero y la atleta Joice Micolta, estuvieron presentes en la gala de premiación, que también reconoció el esfuerzo de los entrenadores y trabajadores de la institución deportiva.
Nieve, Coordinadora Zonal 1 y pesista activa, hizo un paréntesis en la ceremonia y se dirigió al público para pedir aplausos a los padres del fallecido voleibolista Frank Osorio, que tuvo una destacada actuación en sus últimos Juegos Nacionales Prejuveniles 2017 en Portoviejo, provincia de Manabí.
“La pérdida de este deportista la sentimos todos los esmeraldeños. Me uno al dolor de sus padres y de toda la delegación de voleibol que lo conoció. Son pruebas difíciles que nos toca vivir, pero hay que seguir adelante”, indicó la Coordinadora.
Luego se dirigió a su amiga de fórmula en las pesas, Alexandra Escobar. “Querida amiga somos un ejemplo de lucha y constancia para todos estos jóvenes que se encuentran aquí. Me siento satisfecha de haber conseguido junto a ti importantes medallas para el país durante los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Mundial de Pesas en Estados Unidos”, expresó.
También felicitó a todos los deportistas que consiguieron triunfos importantes para la provincia durante el 2017. “Estamos convencidos de sus condiciones, porque donde compite un esmeraldeño, sale siempre un campeón”.
Escobar añadió que con la voluntad de Dios cumplió con todos los objetivos deportivos del 2017. En lo personal aún no supera la pérdida de su esposo y como madre ahora le toca afrontar sola el cuidado de su único hijo de 11 años.
“Gané medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano Sénior en Miami, Estados Unidos; triunfé en un Nacional Absoluto en la ciudad de Babahoyo; gané tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Colombia; y conseguí un bronce Mundial en California”, destacó Escobar.
Sobre si acudirá o no a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, añadió que todos los días le pide a Dios fuerza para seguir adelante y cumplir sus sueños deportivos. “Mi primera meta fue ser campeona nacional y lo logré, voy paso a paso en este camino duro del deporte”.
Entre otros premiados estuvieron, el técnico Bolívar Pata; Sofía Borja, mejor deportista de atletismo, categoría menor; Fabricio Gallegos, mejor deportista prejuvenil de taekwondo; Enrique Cuero, mejor deportista de lucha olímpica categoría absoluta. JCA/Ministerio del Deporte