Gabriel Solá participó en su primera Copa Mundo de Remo

Gabriel Solá en su arribo al Ecuador
Guayaquil (Guayas).- Para el ecuatoriano Bryan Gabriel Solá su participación en la Copa Mundo de Remo en Poznan, Polonia, fue de mucha experiencia y aprendizaje, con miras a su intervención en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.
El deportista, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento que financia el Ministerio del Deporte, retornó a Guayaquil el lunes 21 de junio acompañado de su entrenador Ulises Léndez.
“Fue una experiencia muy buena porque en toda mi carrera deportiva es la primera vez que compito en una Copa del Mundo, donde participan los mejores remeros. Esto fue una base con miras a los Juegos Olímpicos”, indicó el remero de 24 años que disputó la final C.
El técnico Léndez comentó que esta competencia fue histórica para el remo ecuatoriano. “Gracias al Ministerio del Deporte pudimos asistir a este evento mundial. Hay que dejar en claro que esta competencia fue de preparación para Río de Janeiro”, acotó.
Léndez informó que la siguiente actividad de Solá será realizar un entrenamiento en la altura. En los próximos días se definirá si es en México o en la Laguna de Yahuarcocha (Ibarra).
El deportista guayaquileño compitió en la Copa Mundo de Polonia con una inversión de USD 13.202.92 por parte de esta Cartera de Estado.
En marzo de este año Solá logró una clasificación olímpica inédita en su disciplina, luego de participar en el Preolímpico de Chile. JCA/Ministerio del Deporte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *