Fútbol sala y baloncesto se toman las tardes de los infantes en Tena

Tena (Napo).- La Coordinación Zonal 2 de la Secretaria del Deporte, en su afán de incentivar la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y jóvenes en la provincia de Napo, impulsa el proyecto Actividades Extraescolares, el mismo que brinda clases de preparación en técnicas de fútbol sala y baloncesto a 100 alumnos de la Unidad Educativa Nacional Tena y Enrique Avelino Silva, en el cantón Tena y El Chaco, respectivamente.

“Después de realizar un estudio de campo, se vio la necesidad de instalar estas dos disciplinas deportivas como parte del aprendizaje de los infantes de la provincia, debido a que, tanto la Federación como las Ligas Cantonales no contaban con las mismas”, afirmó Ulises Morán, Analista de Educación Física de la Zona 2, quien además sostuvo que la misma dinámica se aplicó en Pichincha y Orellana como parte de la zona.

Para quienes deseen formar parte de este proyecto, los entrenamientos de fútbol sala se realizan en la U.E. Nacional Tena de 14h00 a 18h00 y de baloncesto en la U.E. Enrique Avelino Silva de 09h00 a 13h00.

En el proyecto de Actividades Extraescolares participan menores de 9 a 17 años de edad de las Unidades Educativas, que antes de empezar o al culminar la jornada normal de clases, optan por reforzar y desarrollar sus habilidades en el deporte de su elección. “Los entrenamientos de fútbol le han ayudado a mi hijo a ser más concentrado en sus tareas, a ser más disciplinado y ordenado, porque sabe que si no está bien en notas y en las tareas no le dejo ir, y como el fútbol es su pasión, él se esmera y eso me da mucho gusto”, aseguró Carla Andy, madre de familia.

Para quienes deseen formar parte de este proyecto, los entrenamientos de fútbol sala se realizan en la U.E. Nacional Tena de 14h00 a 18h00 y de baloncesto en la U.E. Enrique Avelino Silva de 09h00 a 13h00. DQ/ SECRETARÍA DE DEPORTE (18.09.2018)