Fútbol sala suma adeptos gracias a las Actividades Extraescolares

Guayaquil (Guayas). Más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Leonidas García, ubicada al norte de Guayaquil, aprenden las técnicas de fútbol sala en las clases gratuitas que brinda el proyecto Actividades Extraescolares de la Secretaría del Deporte.
Bajo la guía del entrenador Ronny Rodríguez, niñas, niños y adolescentes hacen ejercicios que buscan establecer la concentración sobre el balón, coordinación de movimientos, dominio del cuerpo, relajación y equilibrio. “A mí me gusta mucho el fútbol y por eso he venido a las Actividades Extraescolares en mi colegio, las clases son muy dinámicas y he aprendido rápido lo que nos ha enseñado el profesor. Lo que más me gusta es que puedo practicarlo con mis amigas y amigos”, señaló Mayerlin Cortez, beneficiaria de 13 años de edad, quien no se amilana frente a los varones y se destaca en el mediocampo.

De lunes a viernes, los estudiantes aprovechan su tiempo libre realizan actividad física de en las jornadas abiertas al público de 8 a 16 años de edad en los horarios de 12h00 a 13h00 y de 13h00 a 14h00.

“Comenzamos las clases con 3 estudiantes, pero cada vez vienen más chicos. Nosotros trabajamos rutinas que potencian la coordinación ocular-pedal como ocular-manual para que los beneficiarios puedan aumentar sus destrezas en el campo de juego. También realizamos ejercicios uno contra uno, cuatro versus dos, amortiguamiento, controles orientados, conducción, finta, regate, tiro, recuperación del balón, driblar, encarar y tapar, porque son ejercicios que necesitan efectuar en la cancha y se darán cuando vayamos a realizar la actividad deportiva en campeonatos, porque ese es nuestro objetivo”, indicó el entrenador de Rodríguez.
MGV-Secretaría del Deporte (05-12-2018)