Fútbol playa es parte de las Actividades Extraescolares
Guayaquil (Guayas).- La modalidad arena del rey de los deportes congrega a decenas de chicos en la fase Jacinta Sandiford del Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil, gracias al proyecto Actividades Extraescolares que impulsa en todo el país la Secretaría del Deporte.
Las jornadas son guiadas por diferentes entrenadores especializados en la disciplina. Ronny Rodríguez es el profesor de fútbol playa encargado de enseñar las técnicas a los chicos de 9 a 17 años que asisten a las clases gratuitas que tienen una hora de duración y se imparten de lunes a viernes de 16h00 a 20h00.
Lorenzo Tagle, estudiante de 12 años, es uno de los beneficiarios que participa continuamente en las Actividades Deportivas Extraescolares con el apoyo de su familia. “Luego de mis clases voy a mi casa a hacer los deberes que me envían y cuando termino me alisto para venir a hacer lo que me gusta. El profesor Ronny me ha enseñado a driblar, a conducir y a correr para llevar el balón bien. Ahora estoy enfocado en mis estudios y en ser un buen deportista”, comentó Tagle, quien cursa el séptimo año de educación básica.
Aumentar la resistencia de los participantes es uno de los objetivos de los entrenadores de deportes de playa, debido a que el escenario demanda un esfuerzo mayor para los niños y los jóvenes que no están acostumbrados a desenvolverse en ese medio.
“Aquí nos enfocamos en desarrollar su parte fisiológica y anatómica de los jugadores. El fútbol playa demanda cargas mucho más altas del consumo de oxígeno, por eso con los chicos trabajamos mucho la parte aeróbica con circuitos de trotes continuos de 20 metros y descansos de 15 segundos; así mejoramos su capacidad pulmonar y su rendimiento”, indicó Rodríguez.
MGV/Secretaría del Deporte (25-10-2018)