Fútbol femenino define sus semifinales en los Prejuveniles

Guayaquil (Guayas).- En la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil se jugó una nueva fecha del fútbol femenino en la  séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015.

Ocho provincias iniciaron el torneo divididas en dos grupos. El A conformado por Guayas, Pichincha, Manabí y Loja, mientras que el B lo integran Cotopaxi, Cañar, Los Ríos y Napo.

En el primer cotejo de la jornada, la pichinchana Ambar Bolaños abrió el marcador ante Loja. La primera parte del encuentro culminó con un 2-0 a favor de Pichincha, luego, la ventaja se amplió hasta golear 7-0 al conjunto lojano.

“Hemos trabajado durante todo el año y esto es lo que esperábamos, clasificar para la siguiente etapa de los Juegos y esperamos ganar la medalla de oro porque hemos luchado para esto”, aseguró Bolaños.

Más tarde, Guayas venció por 1-0 a Manabí, clasificando automáticamente a semifinales y de manera invicta en el grupo A. El gol lo convirtió Kerly Corozo y con esta victoria sumó nueve puntos en la tabla.

“Estoy contenta de haber marcado este gol que ha hecho que estemos invictas, nuestro objetivo como equipo es poder llegar al primer lugar y ser campeonas de estos Juegos”, indicó Corozo.

Los cotejos del grupo B se jugaron en Daule, donde Los Ríos y Cotopaxi aseguraron su presencia en la siguiente fase del torneo con nueve y seis unidades, respectivamente.

Este martes 25 de agosto los partidos se realizarán en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil: Guayas vs. Cotopaxi y Los Ríos vs. Pichincha.

El Ministerio del Deporte invierte USD. 1.283.642 para la realización de los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la provincia de Guayas. CC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *