Fundación Marcet Professional Eurofootball presentó al Ministerio del Deporte proyectos para fomentar la nueva metodología de enseñanza del «rey de los deportes»

Ministro Andrés Guschmer junto a Juan Marcet.

Quito (Pichincha).- Pensando en fomentar el deporte a través del fútbol e insertar la nueva metodología de enseñanza en el país, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, recibió la visita del director de la Academia de Fútbol española, Juan Marcet.
Durante la reunión que se realizó en la capital, Marcet, presentó la forma de enseñanza que tiene su academia a través de una educación futbolística de máximo nivel en paralelo a una formación académica que prepara a sus alumnos a estar listos para cualquier reto que tengan en la vida. Todo esto basado en tres pilares: la formación deportiva, la formación académica y los valores humanos.

«Estoy convencido de que en Ecuador se pueden hacer muchas cosas a través del fútbol y es por eso que estamos aquí, porque creemos que los niños y jóvenes pueden descubrir que hay algo más del simple deseo de ser futbolistas y a través de la fundación buscamos que sean profesionales, que estén ligados a este deporte desde otras perspectivas», indicó Marcet, durante su diálogo con la máxima autoridad.
Además de la parte académica, pilar fundamentar, la fundación también propone el “Marcet Professional Program”, cuya finalidad es preparar a sus estudiantes para entrenamientos de alto rendimiento para que puedan ser parte de equipos profesionales en todo el mundo.
Al respecto, el ministro Guschmer se refirió a esta iniciativa indicando: “me gusta la exploración que la academia está haciendo en el Ecuador y veo un gran potencial de trabajo. Tenemos muchos niños, con buen talento y que tendrían oportunidades valiosas con ustedes. Trabajaremos juntos para fomentar esta nueva metodología”.

DC/ Ministerio del Deporte (10/04/2024)