Ministerio del Deporte fortalece estrategias para masificar el deporte en Galápagos

Santa Cruz (Galápagos). El Coordinador Zonal 8 del Deporte, Bolívar Escobar, completó una agenda territorial exhaustiva en Galápagos. Durante su último día en Santa Cruz, mantuvo una reunión de trabajo con Kevin Guaycha, presidente de la Federación Deportiva de Galápagos y otros miembros del directorio, donde se abordaron temas administrativos, técnicos y jurídicos.

«Es la primera vez que tenemos el honor de recibir a un Coordinador Zonal, un acontecimiento sin precedentes para nosotros. En la Federación, estamos decididos a sacar el máximo beneficio de los escenarios deportivos naturales únicos que nos rodean para captar la atención de más atletas y empresas, esto nos permitirá seguir creciendo», expresó Guaycha.

Asimismo, Escobar acudió a la Liga Deportiva Cantonal (LDC), donde Dennis Vilema, la máxima autoridad de la entidad, compartió algunas estrategias como establecer vínculos con instituciones educativas para promocionar las diferentes escuelas permanentes disponibles para niños y adolescentes.

Posteriormente, Escobar y Vilema realizaron una visita al club de baloncesto Pableytor, momento en el cual aprovechó la oportunidad de interactuar con los jugadores.

“Mi pasión es el básquet. Conozco la maravilla que encierra este deporte. Me llena de alegría saber que aquí en Galápagos se practica, y más aún, que lo hagan con dedicación. En el Ministerio del Deporte, liderado por el Ministro Andrés Guschmer, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo integral de la juventud, y ustedes ya forman parte de esa juventud comprometida con el bienestar”, dijo Escobar.

Además, Escobar dedicó tiempo para atender a los representantes de las Asociaciones Provinciales de Triatlón y de Fútbol con la finalidad de revisar las actividades planificadas en su calendario deportivo.

El nuevo Ministerio del Deporte, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2024 – 2025 de El Nuevo Ecuador, busca promover el aprovechamiento del tiempo libre a través de la práctica de actividad física. Nuestro compromiso nos lleva a mantener una agenda activa en el territorio, por lo que ya hemos planificado las próximas visitas a las LDC de El Triunfo y Simón Bolívar, en Guayas.

MGV/Ministerio del Deporte