Finalizaron vacacionales coordinados por la Secretaría del Deporte, Gobernación del Guayas e Inmobiliar

Tres disciplinas deportivas se dieron en los vacacionales.

Guayaquil (Guayas). Más de 250 niños, niñas y adolescentes disfrutaron este viernes de la clausura de los cursos vacacionales deportivos que se realizaron gratuitamente a través de Guayas a la Cancha, proyecto de la Gobernación del Guayas conjuntamente con la Secretaría del Deporte y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

“Los entrenamientos me gustaron mucho, aquí aprendí el dominio de balón. En la cancha me gusta ser la delantera porque puedo ser la goleadora de mi equipo. En estos vacacionales hice nuevas amistades y pude aprovechar mi tiempo en algo tan divertido como hacer deporte”, comentó Roxana Ronquillo, beneficiaria de 13 años.

Fútbol, baloncesto y boxeo fueron las disciplinas que se impartieron en la Isla Trinitaria y parque Samanes de Guayaquil, gracias a los entrenadores Jessica Perea, Ericka Cedeño, Eugenia Valencia, Juan Santacruz, Óscar De León y Alexis Cabrera, quienes forman parte del equipo de la Coordinación Zonal 8 del Deporte.

“La Secretaría y las entidades del Estado realmente se han unido, como institución y nosotros aportamos con instructores e implementación. El deporte es pieza fundamental para activar a los niños, jóvenes, adultos y si es gratuito y de calidad, creo que tiene mayor impacto en la sociedad. Este es un incentivo y un aliciente para que los padres de familia y niños puedan beneficiarse de estas iniciativas”, indicó Israel Verdugo, coordinador zonal 8 de la Secretaría del Deporte.

Cada uno de los entrenadores recibió un diploma en reconocimiento a su valioso desempeño como formador deportivo y por haber compartido sus conocimientos durante el vacacional, fomentando la sana recreación y prevención de consumo de drogas en chicos de 7 a 17 años de edad.

“Es un orgullo poder enseñar el deporte que me gusta. Aquí los niños disfrutaron de su tiempo libre practicando deportes y así mejorar sus estilos de vida”, resaltó Óscar De León, entrenador de fútbol del proyecto Deporte para Toda Una Vida que impulsa la Secretaría del Deporte.

MGV/Secretaría del Deporte (15/03/2019)