Finales de infarto en dobles de tenis de mesa

Del 2 al 7 de diciembre se disputarán los encuentros de tenis de mesa de los VIII Juegos de Menores, donde participarán los mejores exponentes de las diferentes provincias participantes.
A la mitad de la semana, y después de varios encuentros, se jugaron las finales de dobles, en el cuadro femenino el primer lugar fue para Guayas, con la dupla conformada por Milena Plaza y Emily Quingin.
Plaza festejó con alegría el triunfo, “junto a Emily Quingin, nos complementamos, sabemos cuál será el movimiento de la una con la otra, las dos queremos ganar y llegar a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos, ese es nuestro sueño”.
Eso se demostró en cada encuentro, en los que no había enojo entre ellas cuando existía una falla, al contrario palabras de ánimo se gritaban mutuamente en medio de la competencia y eso les dio resultado para remontar una final que parecía para Santo Domingo, representada por Nataly Paredes y Nadia Mero, que tuvieron que conformarse con la medalla de plata.
En la rama masculina, la final fue entre Guayas, con la pareja de Bryan Escobar y Carlos Villagrán; y Los Ríos, reprsentado por Joer Ollaya y Jean Franco.
Los orenses, que mostraron mucha habilidad para defenderse y contragolpear, pudieron darle el triunfo a su provincia.
Culminados los dobles, las competencias de tenis de mesa continuarán con los encuentros de individuales y mixtos en el Polideportivo de Tenis en Ibarra, una de las subsedes de estos Juegos que tienen como sede principal a Esmeraldas.
Los Juegos Deportivos Nacionales de Menores se realizan con el apoyo del Ministerio del Deporte que invirtió 1.550.000 dólares para su realización.