Final cerrado en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista

Los líderes de cada una de las categorías al término de la cuarta etapa.

Quito (Pichincha).- Con un tiempo de 4h11m58s, Richard Huera, del equipo Team Saitel, se convirtió en el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador, la cual se cumplió entre Atuntaqui (provincia de Imbabura) y el centro de Tulcán (provincia de Carchi).

El trayecto, que tuvo tres premios de montaña, fue muy complicado para cada uno de los atletas. El vencedor en esta categoría fue el ecuatoriano Byron Guamá (Tema Movistar), quien además se mantiene como líder de la montaña, a falta de cuatro etapas para que culmine la vuelta. Detrás de él se ubicaron Diego Montalvo, del Team Saitel y Jorge Montenegro, del Eagle Bike.

La etapa, tuvo cambios constantes de líder durante el recorrido, pero fue Huera, quien aprovecho la subida al sector de San Pedro de Huaca, para alejarse del resto del pelotón. Kilómetros antes de llegar a la meta, ubicada frente a la Gobernación del Carchi, la ventaja disminuía y definir al ganador de la cuarta etapa, era más complicado ya que los ciclistas cruzaron la meta en pelotón.

Detrás de Huera lo siguieron David Villareal del Club Coraje Carchense (4h12m01s); Rubén Urbano del Team Saitel (4h12m03s); Jorge Montenegro del Eagles Bike (4h12m03s) y Segundo Navarrete, también del Eagles Bike (4h12m03s).

Así de esta manera, el líder general de la edición 36 de la Vuelta Ciclista, se mantiene Jorge Montenegro; David Villareal (líder en metas volantes); Stalin Puentestar (líder en combatividad) y Richard Huera (líder en la sub23).

Mañana se cumplirán dos etapas. La quinta etapa arrancará a las 09h00 en un circuito en San Gabriel y la sexta será a las 15h00 en un circuito en El Ángel.

DC/Secretaría del Deporte (201-11-2019)