Festival por la Confraternidad de judo se llevó a cabo en Esmeraldas

La exhibición acogió a varios beneficiarios.

Esmeraldas.- Con la participación de 60 niños inmersos en los proyectos Extraescolares, Iniciación Deportiva y Segura de Ti Misma que practican la disciplina de judo en 14 diferentes planteles de Esmeraldas realizaron una exhibición de este deporte.

La Coordinadora Zonal Seledina Nieve Arroyo, estuvo presente en el evento al que asistieron alumnos, padres de familia y niños del sector aledaño a la Unidad Educativa “Nuevo Milenio” donde se desarrolló el festival con el apoyo del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Los deportistas hicieron una exhibición de lo que han aprendido y dejaron en evidencia que el judo es uno de los deportes más completos. Cabe destacar que cuatro deportistas que se iniciaron en el proyecto Extraescolares en este establecimiento, pertenecen a Federación Deportiva de Esmeraldas, quienes además participarán en los Juegos Nacionales de Menores en Azuay.

En la exhibición también se pudo apreciar a las asistentes al programa “Segura de Ti Misma” niñas que se instruyen en esta disciplina para su defensa personal o posibles agresiones.

JRC / Secretaría del Deporte (30/09/2019)