Festival de la Luz se realizó en Tulcán

Más de 1500 personas participaron en este evento.

Carchi.- (Tulcán) Más de 1500 personas, se reunieron en el centro de Tulcán, para participar en la competencia atlética recreativa, denominada ‘Fiesta de la Luz’. Niños, jóvenes y adultos recorrieron tres kilómetros con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la actividad física y recreativa en este rincón del país.

Seledina Nieve, Coordinadora Zonal 2 de la Cartera de Estado, junto al ciclista y campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, presenciaron el evento deportivo. El ciclista del plan de Alto Rendimiento, felicitó la iniciativa de la Secretaría del Deporte. “Espero que estas actividades se repitan una y otra vez, gracias a la Secretaría del Deporte por darnos esta alegría deportiva”.

Nieve, también agradeció el apoyo de las instituciones locales, señalando que este tipo de actividades continuarán beneficiando a las familias de Tulcán. “Es grato ver a familias completas hacer deporte, gracias Tulcán por tan lindo recibimiento y apoyo a los eventos que la Secretaría del Deporte prepara para ustedes, un especial saludo a Richard que hoy asiste a este Festival de Luz que ha sido un éxito” expreso la funcionaria.

Participantes expresaron que estas actividades se vuelvan a repetir: “el sedentarismo no puede apoderarse de nosotros, tenemos que realizar ejercicio, no podemos quedarnos quietos, agradezco enormemente a la Secretaría por fomentar a que realicemos actividad física” señaló Narcisa López, beneficiaria del proyecto Muévete Ecuador.

JRC/ CZ1 Secretaría del Deporte (15/11/2019)