Ferias Toda Una Vida se desarrollaron en varias provincias

La Secretaría del Deporte participó en las Ferias Toda Una Vida.

Quito (Pichincha).- Este sábado, varias provincias del país, se unieron a las Feria Toda Una Vida, organizadas por el Gobierno Nacional. La Secretaría del Deporte, no se quedó atrás y activó a la ciudadanía con varios eventos deportivos y recreativos en Cañar, Pichincha y Guayaquil.

La máxima autoridad deportiva, Andrea Sotomayor, visitó la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, donde cientos de moradores de Monte Sinaí, disfrutaron de las dinámicas preparadas por los instructores de los proyectos Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Extraescolares y Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

A este grupo, se unieron también deportistas del Plan de Alto Rendimiento, quienes realizaron exhibiciones de cada una de las disciplinas que entrenan diariamente.

En El Cantón Pillcopata, ubicado en la provincia del Cañar, donde los niños y demás beneficiarios, participaron de una bailoterapia masiva. A pesar del frío de esta región del país, el ánimo de los participantes, alegró el lugar.

“Esto me parece algo lindo para evitar el sedentarismo, liberarnos de la tecnología y compartir con amigos, así como practicar algunos deportes”, señaló Steven Castillo, niño de 10 años, participante en el evento.

Mientras que, en Quito, los habitantes del sector de Carapungo, beneficiarios de los proyectos Actividades Extraescolares, así como padres de familia, disfrutaron de las actividades recreativas.

“El objetivo de las Ferias Toda Una Vida, es llevar los servicios del Gobierno Nacional a los lugares más vulnerables del país. Facilitar, promover y motivar a los niños y jóvenes a la práctica deportiva”, expresó Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte.