Ferias del Gobierno de Todos se tomaron Guayaquil

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, participó en las ferias.

Guayaquil (Guayas). Este sábado, los guayaquileños disfrutaron las ferias que el Gobierno de Todos, lleva a cada zona del país con diferentes servicios y productos de calidad.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, visitó el evento denominado ‘De la Mata a la Mesa’ para apoyar la producción agrícola, ganadera, artesanal y florícola del país. Allí pudo obtener, a un precio justo, frutas y hortalizas en la jornada que se llevó a cabo desde las 08h00 en la explanada del estadio Modelo, al norte de la ciudad.

«Es un orgullo y un gusto tener a todos estos productores en Guayaquil. Esto responde a lo dicho por el presidente Lenín Moreno, de apoyar el producto nacional», expresó la representante estatal..

Junto a ella, deportistas de Alto Rendimiento de halterofilia, judo, patinaje y para atletismo también aprovecharon los costos y adquirieron los productos nacionales de la Costa y Sierra que se comercializaron en este evento.

Posteriormente, la Secretaria Andrea Sotomayor se dirigió hacia La Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en Monte Sinaí, donde se desarrolló la feria ‘Toda Una Vida’. En el lugar, los moradores del sector tuvieron un acercamiento con los proyectos gratuitos que ofrece esta entidad como las Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Extraescolares y Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

Fueron cientos de personas las que acudieron a las ferias, quienes además de hacer sus compras familiares y conocer los servicios de esta institución, disfrutaron de las demostraciones de boxeo, levantamiento de pesas, fútbol, y participaron en juegos de coordinación, carreras de ensacados y el limón en la cuchara, con la guía de los instructores de esta Cartera de Estado.

«Vine a conocer los servicios que ofrece el Gobierno y la Secretaría. El deporte y hacer ejercicios influye bastante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, así que es bueno que tengan la oportunidad de practicar lo que les gusta. Cuando llegué al stand, me animé a concursar en el juego de coordinación y gané. Esperamos que estas ferias se sigan realizando en todo el país», comentó Lissette Monserrate, asistente.

MGV/Secretaría del Deporte (23-11-2019)