FER Astillero, ADN y la Escuela de Remo de Samborondón campeones de la Regata Guayaquil-Posorja

Guayaquil (Guayas). El silencio ensordecedor de la mañana se rompió con los gritos de euforia de los habitantes y turistas de Posorja al avistar la embarcación del club FER Astillero, primera en completar los 90,7 km de la Regata de Yolas.

La competencia arrancó ayer a las 23h00.

Óscar Lozano, Christian Franco, Steven Barrios y Luis Cedeño, deportistas de la modalidad cuádruple, celebraron su hazaña entre lágrimas de emoción al cruzar la meta en 6h52m29s representando a FER Astillero dentro de la tradicional jornada que se celebra cada viernes Santo desde hace 80 años.

Milton Vivero, Michael Bruce, Luis González, Galo Escobar, de la Federación Deportiva Provincial de Guayas, se colgaron la medalla de plata al completar el recorrido en la yola cuádruple en 7h01m15s.  En la misma modalidad, la Liga Deportiva Cantonal de Durán llegó en 7h48m07s con sus atletas Andrés Véliz, Derian Vélez, Alan Rubio y Dalember Aspiazu.

La legendaria Asociación Deportiva Naval (ADN) 1, demostró su hegemonía en la Regata de Yolas y defendió su título proclamándose campeón en la modalidad cuatro con timonel gracias a los intrépidos Luis Quinto, Pedro  Zambrano, Carlos Carpio, Luis Navarro y Geovanny Montenegro, quienes cronometraron 6h36m43s.

Sus compañeros de fórmula, Alexander Arreaga, Ronnie Martínez, Zenen Landázuri, Carlos Paredes, Christian Zambrano, de la embarcación ADN 2 lograron el segundo puesto con 6h42m08s. Mientras que, en tercer lugar llegaron Miguel Oyervide, Jacinto Salavarría, Eddy Salavarría, Elton Salavarría y Eduardo Dueñas, del club Cocodrilo, en 6h58m10s.

Steven Fuentes y Roberto Quintero fueron los primeros en culminar las 49 millas náuticas en la modalidad doble par en 8h02m17s, engrandeciendo a la Escuela Municipal de Remo de Samborondón con las medallas de oro recibidas en un acto multitudinario en el malecón de Posorja.

De su lado, la dupla conformada por Eli López e Israel Salavarría, del equipo Secretaría Del Deporte, celebraron el vicecampeonato con una marca de 8h40m32s en la octogésima edición de la icónica Regata de Yolas Guayaquil – Posorja. En tercer puesto fue para la Liga Deportiva Cantonal de Salitre 1 al cronometrar 9h20m14s de las manos de Luis Barzola y Manuel Galarza.

Posterior a la llegada de los deprotistas, Posorja vivió una gran fiesta deportiva con la intervención de grupos locales y artistas invitados que pusieron el tinte musical en el cierre de la competencia conocida como una de las más largas del mundo del remo.

MGV/Secretaría del Deporte (19/04/2019)