Federación Deportiva del Guayas celebró sus 96 años de fundación

Andrea Sotomayor recibió reconocimiento de Fedeguayas.

Guayaquil (Guayas).- En el hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000 de Guayaquil, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, participó en la sesión solemne por conmemorarse 96 años de fundación de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS).
Aproximadamente 600 atletas convencionales y con discapacidad, padres de familia, trabajadores, autoridades del deporte nacional, zonal, provincial y local se dieron cita en la celebración del aniversario, donde se premió a los deportistas guayasenses que representaron al país en los Juegos Suramericanos y alcanzaron diferentes posiciones en el podio internacional como Anggie Avegno, César de Cesare , Belén Ibarra, Stefanie Perdomo, canotaje; Freddy Figueroa, judo; Analiz Zambrano, Joselyne Espinales, Nicole Charcopa, Tamara Angulo, fútbol; Luisa Valverde, Mauricio Sánchez, lucha; Paúl Cornejo, tae kwon do; Emilio Gómez, tenis; José Rodríguez, boxeo; Madeleine Rivadeneira, Rommy Santillán, clavados; Jonathan Martinetti, vela; Marina Pérez, Yautung Cueva, tiro; Paúl Ferrín, halterofilia; Emiliano Riofrío, Astrid Salazar, tenis de mesa; Samia Álava, patinaje artístico; Ramón Matute, triatlón.

“Está claro que FEDEGUAYAS se consolida como una institución que confirma su proceso contínuo en formación deportiva amateur e impulso a la actividad física en el país. Sabemos que el impacto deportivo a la comunidad guayasense va en aumento, el deporte debe ser parte de nuestro día a día, de nuestra niñez y juventud", indicó Sotomayor.

La mesa directiva del evento protocolar estuvo conformada por Sotomayor, máxima autoridad de esta Cartera de Estado; Israel Verdugo, Coordinador Zonal 5 del Deporte; Pierina Correa y Jefferson Olaya, presidenta y Director del Departamento Técnico Metodológico de FEDEGUAYAS.
En su intervención, la secretaria del Deporte enfatizó la trascendencia del trabajo institucional en favor de la ciudadanía: “está claro que FEDEGUAYAS se consolida como una institución que confirma su proceso contínuo en formación deportiva amateur e impulso a la actividad física en el país. Sabemos que el impacto deportivo a la comunidad guayasense va en aumento, el deporte debe ser parte de nuestro día a día, de nuestra niñez y juventud, en ellos debemos sembrar la semilla de la sana competencia, de la disciplina, del esfuerzo constante, del no rendirse y perseverar, son estos y más valores los que deben estar vigentes en nuestra sociedad”.
Pierina Correa entregó el reconocimiento FEDEGUAYAS de Oro «en gratitud a su permanente lucha por el bienestar del Deporte Nacional» a Andrea Sotomayor, que auguró éxitos a cada uno de quienes forman parte de la federación deportiva provincial. “Anhelo que los próximos años sigan potenciando sus esfuerzos e invitar a soñar a los guayasenses con más conquistas deportivas, pero lo más importante, honrar el deporte local y la camiseta que visten”, finalizó.
(MGV/Secretaría del Deporte)