Federación Deportiva de Tiro Olímpico recibió 130.000 dólares para preparación de atletas

Diana Durango y Marina Pérez, clasificadas a Tokio 2020.

Quito (Pichincha).-  La Secretaría del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento, entregó USD. 130.000 a la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico, para la adquisición de implementos deportivos, preparación y contratación de un entrenador.

Este rubro económico, permitirá a las deportistas Diana Durango y Marina Pérez, prepararse de manera óptima para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Yautung Cueva, se suma a las atletas, con quienes competirá en la IV Copa Sudamericana de Tiro a realizarse en Argentina en octubre.

Dentro del proyecto presentado por el organismo deportivo a la máxima entidad deportiva del país, se adquirió cinco blancos electrónicos para la modalidad de 25 metros, los mismos que serán instalados en la federación de la disciplina. Además, tres armas para los deportistas mencionados, municiones para pistola de aire y fuego, entre otros rubros para aspectos logísticos.

Durango, Pérez y Cueva, participaron en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, donde alcanzaron medallas para nuestro país, tanto en la modalidad single y por equipos mixtos.

DC/Secretaría del Deporte (13-09-2019)