Federación Deportiva de Santa Elena celebró primera década de logros

Santa Elena (Santa Elena).- La tarde de este miércoles 13 de junio, el museo Amantes de Sumpa fue el escenario donde se desarrolló la fiesta deportiva por conmemorarse el X Aniversario de creación de la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena (FEDESE).

El Coordinador Zonal 5 del Ministerio del Deporte, Israel Verdugo; el presidente de FEDESE, José Rodríguez; el gobernador David Sabando, autoridades locales, dirigentes y deportistas, participaron en la sesión solemne donde se revivió la historia deportiva santaelenense.

"Reciban el abrazo fraterno de nuestra ministra Andrea Sotomayor, quien se une a la celebración del X Aniversario de FEDESE. Estamos seguros de que esta provincia continuará creciendo deportivamente tal como lo ha demostrado en los últimos campeonatos", indicó Verdugo en su intervención.

«Reciban el abrazo fraterno de nuestra ministra Andrea Sotomayor, quien se une a la celebración del X Aniversario de FEDESE. Estamos seguros de que esta provincia continuará creciendo deportivamente tal como lo ha demostrado en los últimos campeonatos», indicó Verdugo en su intervención.

En el evento se premió a atletas y ex glorias del deporte que han enaltecido a la provincia y al país. Romeo Orrala y Allan Delgado, exponentes de tenis de mesa y levantamiento de pesas respectivamente, recibieron galardones por su destacada participación. Orrala, actual vice campeón Sudamericano Sub-11 por equipos masculino que se celebró en Paraguay del 15 al 21 de mayo. De su lado, Delgado se adjudicó tres preseas doradas en las modalidades arranque, envión y total olímpico, consagrándose campeón nacional de halterofilia en los 50 kg, logro que lo llevó a integrar la selección tricolor que participó en el Panamericano Sub-17 que se disputó en Colombia, del 3 al 10 de junio, donde se ubicó en quinto lugar.

“La firme convicción de fomentar y fortalecer el deporte formativo en la provincia, es lo que me ha motivado hasta ahora para a través de la dirigencia deportiva, visibilizar las necesidades de los niños y jóvenes que ven en el deporte un camino y una herramienta, que les permite hacer buen uso de su tiempo libre, complementando así su formación integral como seres humanos, porque es importante destacar que nosotros no solo formamos deportistas que ganan medallas, formamos seres humanos con valores y disciplina, que aportan positivamente a la sociedad”, destacó Rodríguez, quien aprovechó para agradecer la gestión y el apoyo del  Ministerio del Deporte, Gobernación y demás instituciones que suman esfuerzos en beneficio del deporte de Santa Elena. MGV/Ministerio del Deporte