FEDENADOR presentó Censo Deportivo ante Secretaria del Deporte

La reunión entre autoridades deportivas se realizó en Quito.

Quito (Pichincha).-  La Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor, recibió al equipo técnico y metodológico de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) encabezado por su presidente, abogado José Arévalo, quienes dieron a conocer los datos recabados del Censo Deportivo Nacional 2018.

El censo 2018 en su primera fase abarcó a las 24 provincias del país entendiendo como ejes fundamentales a 4 grupos: Departamentos técnicos Metodológicos, entrenadores, deportistas y talento humano administrativo.

El objetivo de este censo, explicaron los técnicos de Fedenador es tener un panorama claro que permitirá crear una base de datos cuantitativos y cualitativos de la realidad de los organismos deportivos, así como definir estrategias para el desarrollo deportivo.

José Arévalo, presidente de Fedenador, expuso a la máxima autoridad del deporte los datos proporcionados por cada una de las provinciales en las diferentes áreas. “Con este tipo de información que recopilamos, hemos hecho un análisis de lo que realmente necesitan las organizaciones deportivas provinciales del país. Hemos dejado algunas propuestas para mejorar el deporte formativo”, expresó el dirigente.

Dentro de los datos proporcionados está el análisis por grupos etarios de los técnicos provinciales, su formación académica, la segmentación y la priorización deportiva por provincia; además un dato fundamental es la parte de talento humano en las provinciales.

Para la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, “estos datos son importantes para tomar acciones presentes y futuras. Los datos arrojados muestran la situación compleja de las provinciales, las cuales requieren una urgente reestructuración con visión país”, expresó la máxima autoridad.”.

DC/Secretaría del Deporte (09-01-2019)