Factos estuvo muy cerca del podio en los 300 contra reloj

Impresionante, así se puede definir el cambio que tuvo Ingrid Factos de la clasificación a la final de los 300 metros contra reloj femenino, dentro de las  competencias del Patinaje sobre Ruedas de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Tras una prueba clasificatoria en la que Ingrid expresó que “no me sentí cómoda, estaba como frenada en la pista, me desacomodé, creo que patiné mal”, y en la que obtuvo un tiempo de 26.950, que apenas le alcanzó para ingresar a la final en el puesto 11, el panorama le cambió totalmente a Factos para la final.

La ecuatoriana arribó en la noche a la Pista Mundialista de Patinaje con nuevas ruedas, “arribaron esta tarde, las cambié y sentí que volaba”. Ese cambio hizo de la ecuatoriana una de las opcionadas para el podio.

Aunque estuvo en el segundo turno de la final, por el tiempo obtenido en la mañana, eso no desconcentró a la ecuatoriana, que dio las dos vueltas a la pista en 26.542 segundos, reduciendo de gran manera lo hecho en el clasificatorio, y con la expectativa de su ubicación final.

Una a una, las competidoras hacían marcas más altas que las de la ecuatoriana, y el interés crecía en la delegación presente en el escenario abarrotado por el pueblo caleño, gran aficionado a este deporte.

Cuando llegaron a las últimas competidoras de la noche, la koreana Seul Yi An fue la primera en superar el tiempo de Ingrid, con un 26.510, con lo que pudo alcanzar la presea de bronce.

Aún quedaba la esperanza que las tres últimas corredoras, las más rápidas de la jornada diurna, no superaran lo hecho por Factos. La colombiana Yersi Puello quedó debajo de nuestra representante, pero la otra colombiana, Paola Segura, y la italiana Erika Zanetti,  marcaron los mejores tiempos de la noche dejando a Ingrid con el cuarto lugar.

A pesar de eso, Ingrid se mostró feliz por lo realizado, al igual que su equipo que tomó la cuarta posición como un buen augurio para las siguientes presentaciones de la ecuatoriana. Este sentimiento lo compartió la deportista, “esta prueba no es mi fuerte, mañana tengo los 500 metros contra reloj, me fue bastante bien, baje mucho mi tiempo de la mañana, veamos que pasa en la siguiente prueba”.

La delegación ecuatoriana de Patinaje continuará su participación este Jueves 1 de agosto, Ingrid lo hará en la mañana con la clasificación de los 500 metros contra reloj y Jorge “Jota” Bolaños también participará en los 10.000 metros combinados en la rama masculina.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *