Fabricio Arévalo se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El taekwondista Fabricio Arévalo será uno de los ecuatorianos que participarán del 16 al 28 de agosto en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, torneo para el que continuará su preparación fuera del país.
Suiza, España y Corea serán las sedes para sus entrenamientos previos a la cita olímpica. “Iré primero a Suiza a competir en un Open, luego a España para una base de entrenamiento hasta julio y finalmente a Corea a competir en otro Open y entrenar con su selección juvenil”, aseguró el deportista.
Arévalo iniciará su viaje el miércoles 4 de junio junto al profesor Hugo Ávila y el también deportista Diego Camacho, para lo que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, que invierte 35.505 dólares en la gira.
“Estoy muy agradecido por el apoyo del Ministerio, gracias a eso podré prepararme. Será muy fuerte la gira porque el objetivo es dar un buen resultado en Juegos Olímpicos”, indicó.
A sus 16 años, Fabricio cumplirá el sueño de convertirse en deportista olímpico y desde ya se mentaliza para enfrentar a rivales de España, Egipto y China, a los que considera los más fuertes. “Como soy pequeño, tengo que ser más rápido que el rival, ser inteligente, manejar los espacios y patear a la cabeza. Ya competí con ellos en el preolímpico”, torneo en el que consiguió una medalla de bronce y su clasificación para Nanjing, recordó.
Arévalo practica esta disciplina desde los ocho años “y la verdad no me gustaba”, confiesa entre risas. “El que entrenaba era mi primo, él iba a la casa y me cogía como cuchimbolo (saco de arena) para patear. Ahora significa más que un deporte, es un estilo de vida, en el que tienes muchos contrincantes pero ganas muchos amigos”, señaló.
Justamente su primo, Adrián Miranda, le entregó una de las cosas más importantes que llevará hasta el continente asiático para su debut olímpico. “Me llevo un crucifijo que me dio para que me cuide. Nosotros somos como hermanos y lo que haga allá se lo dedico a Dios y a mi familia”, indicó.
Ahora Fabricio busca sumar experiencia para enfrentar el torneo más importante de su carrera, en el que asegura se encontrará con un nivel muy duro por la calidad de rivales “pero ellos no son ecuatorianos, nosotros tenemos corazón, garra y ñeque. Daré todo de mi hasta el último segundo”, sentenció.