Expertos colombianos imparten capacitación sobre recreación

Mañana desde las 08h30 en el auditorio Galo García de la Universidad Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil se realizará la misma capacitación para los organismos de la región costa.

Quito (Pichincha).- Gracias al convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría del Deporte de Ecuador y el Ministerio del Deporte de Colombia, en la capital se desarrolla una capacitación sobre recreación que beneficia principalmente a monitores, entrenadores, metodólogos de iniciación de las federaciones deportivas provinciales, coordinadores e instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

“A lo largo del ciclo de vida el ser humano empieza a desarrollar sus capacidades motrices mediante el juego y esto se traslada a un potencial atleta si es que se continúa con todo un proceso de formación. La recreación es una forma de adquirir capacidades como la coordinación, la lateralidad, que permiten un mejor desarrollo físico”


Wilson Eduardo Montes Zambrano y Sandra Milena Cedeño, expertos del Ministerio del Deporte de Colombia (antes Coldeportes) son los encargados de impartir la actualización de conocimientos, con los siguientes temas: estructura organizacional del Sistema Recreativo en Colombia, Plan Nacional de Recreación, evaluación, entre otros.


“A lo largo del ciclo de vida el ser humano empieza a desarrollar sus capacidades motrices mediante el juego y esto se traslada a un potencial atleta si es que se continúa con todo un proceso de formación. La recreación es una forma de adquirir capacidades, aprovechar el uso del tiempo libre y reducir el índice de sedentarismo”, indicó Santiago del Pino, director de Investigación y Cooperación en Cultura Física.


Mañana desde las 08h30 en el auditorio Galo García de la Universidad Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil se realizará la misma capacitación para los organismos de la región costa.
SB/Secretaría del Deporte (12.11.2019)