Exitosa celebración de la Ruta Náutica Samborondón – Vinces

Vinces (Los Ríos).- Durante una jornada llena de emoción y camaradería, hoy se llevó a cabo la Ruta Náutica Samborondón – Vinces, un evento que reunió a destacados pilotos de fuerabordismo y amantes del deporte acuático. 

El ministro del deporte, Andrés Guschmer, junto a otras autoridades como Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Deporte, y Luis Rodríguez, Presidente de la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Vinces, dieron la bienvenida a los atletas hondeando la bandera de meta.

Alrededor de 20 pilotos fueron recibidos con entusiasmo por cientos de personas tras su llegada al Malecón Eloy Alfaro de Vinces, donde realizaron una exhibición de sus embarcaciones para las autoridades, jueces y público en general.

La premiación, dirigida por el ministro Guschmer, no solo reconoció el arduo trabajo y la dedicación de los deportistas de diferentes equipos como el Team Sopera y Team Las Bestias, sino que también resaltó los valores de perseverancia y trabajo en equipo que caracterizan a estos competidores.

“El gran éxito de la Ruta Náutica Samborondón – Vinces es un claro ejemplo del poder del deporte para conectar a nuestros cantones. Estamos orgullosos de haber recibido la visita del ministro y de haber formado parte de este evento lleno de adrenalina que promueve el espíritu deportivo y la amistad”, sostuvo Rodríguez.

El cierre del evento se destacó por la entrega de reconocimientos a diversas entidades y personas que contribuyeron al éxito de esta Ruta Náutica y a la máxima autoridad del deporte nacional, por su liderazgo y compromiso en beneficio de todos los ecuatorianos. 

Con la participación de pilotos, deportistas, invitados especiales y ciudadanía, este certamen se consolida como una competencia de gran relevancia que fomenta la pasión por el deporte y la integración ciudadana.

MGV/Ministerio del Deporte