Estudiantes del proyecto Extraescolares quedaron vicecampeones de la «Copa Amistad»

El torneo se realizó en Cumbayá.

Quito (Pichincha).- Este fin de semana, en Cumbayá, se realizó el Torneo Anual de baloncesto masculino sub-18, denominado «Copa Amistad» que contó con la participación de la selección del Instituto Nacional Mejía, conformada por estudiantes beneficiarios del proyecto Actividades Extraescolares, de la clase al deporte, que lidera la Secretaría del Deporte en la Zona 2.

El torneo, cuya modalidad fue todos contra todos, tuvo la presencia de establecimientos educativos como: Colegio Spellman, Instituto Nacional Mejía, Computer World y el Colegio Menor de Cumbaya (organizador del evento).

 “Fue un buen evento para evaluar el estado físico, técnico-táctico y psicológico de los chicos, ya que con este grupo vamos a participar el Campeonato Intercolegial de Pichincha, y claro la evaluación de este campeonato sirve para corregir errores y mejorar para la participación intercolegial” sostuvo Roberto Chico, instructor del proyecto.

La vibrante final se desarrolló entre los seleccionados del Colegio Spellman y el Instituto Nacional Mejía, con marcador final de 51 a 44. “Tomando en cuenta que nos ganó Spellman el cual es actual campeón Nacional Intercolegial, nos llena de satisfacción lo conseguido, aunque nuestra meta siempre será ganar y ser primeros, hoy festejamos el vicecampeonato, sin descuidar que debemos entrenar más duro, para los retos siguientes” resaltó Steven Fajardo, capitán del equipo. El campeonato Intercolegial de Pichincha se inaugurará el próximo 9 de noviembre en estadio olímpico Atahualpa.

En Pichincha, el proyecto Actividades Extraescolares brinda el servicio de enseñanza en baloncesto a 272 niños y jóvenes, en cuatro Unidades Educativas de Cayambe, Rumiñahui, Quito y Mejía.

DQ/SECRETARÍA DE DEPORTE (28/10/2019)