Estudiantes de Mejía, participaron en el XII Festival Torneo de Karate Do

Los deportistas mostrando sus medallas al termino del evento.

Quito (Pichincha).- Durante el fin de semana, 15 estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva de la disciplina de Karate Do, del cantón Mejía, participaron en el XII Festival Torneo de Karate Do, realizado por la Organización de Karate Tradicional (O.K.T.), en las instalaciones del Centro Activo 1 de la Secretaría del Deporte, ubicado al norte de Quito.

Los estudiantes, liderados por la entrenadora Paola Leyme, participaron en tres categorías: de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15 años de edad. “Recibimos la invitación de O.K.T. y me pareció una buena oportunidad de probar los conocimientos técnicos de los chicos que día a día entrenan desde que inició el proyecto. Esto les ayudará a tomar confianza en sí mismo, además de incentivarles para continuar preparándose más en esta bella disciplina” comentó Leyme.

Los estudiantes mostraron dotes de defensa y ataque, destacándose Anthony Orquera, quien consiguió medalla de plata en kumite, y medalla de bronce en kata. La delegación en su presentación consiguió 2 medallas de oro, 5 de plata, 6 de bronce.

El Karate, forma parte de los deportes que esta Cartera de Estado fomenta en los niños y jóvenes a nivel nacional, mediante el proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva. En el cantón Mejía, esta práctica se la realiza de manera gratuita en las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal, en los siguientes horarios: categoría de 13 a 15 años de 09h00 a 13h30, categoría de 7 a 9 años de 14h00 a 15h30 y de 10 a 12 años de 15h30 a 17h00.

DQ/Secretaría del Deporte (15-10-2018)