Estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva de lucha son llamados a la selección de Napo
El Chaco (Napo).- Como parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla entre la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva de Napo, Víctor Narvez, entrenador de la selección provincial de lucha, convocó a siete estudiantes del cantón El Chaco, beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva, proyecto que lidera esta Cartera de Estado, para participar en el Campeonato Nacional Escolar, que se realiza del 23 al 25 del presente mes, en el Coliseo “California” de Portoviejo, en la provincia de Manabí.
“Aspiramos obtener una medalla, pero sino se logra, de igual manera, experiencia para la preparación de ellos para los Juegos Nacionales de Menores en Imbabura, en Octubre. Tenemos un mes para prepararnos”, aseveró
Los deportistas convocados fueron: Víctor Ramírez, Eduardo Jaramillo, Juyer Hermosa, Hober García, Wilson Castro, Lisbeth Alvarado y Gabriela Zambrano, esta última pasó a cuartos de final y se enfrentará a su similar de Morona Santiago en los 58 kg.
Para Darwin García, entrenador de lucha de las Escuelas de Iniciación Deportiva, la expectativa de la convocatoria es grande y representa un reto para los seleccionados, “Aspiramos obtener una medalla, pero sino se logra, de igual manera, experiencia para la preparación de ellos para los Juegos Nacionales de Menores en Imbabura, en Octubre. Tenemos un mes para prepararnos”, aseveró. “Los chicos tienen talento, fuerza innata, resistencia y habilidad, son elementos suficientes que en combinados con las técnicas básicas que les hemos enseñado en los últimos tiempos, pueden dar grandes resultados” enfatizó.
La Coordinación Zonal 2 de la Secretaria de Deporte al momento cuenta con 791 niños y jóvenes deportistas que entrenan en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, dentro de las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y taekwondo en las Escuela de Iniciación Deportiva, que trabajan sobre las bases del desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas, mismas que sientan las bases del alto nivel competitivo, además que permiten descubrir talentos innatos en los niños y jóvenes que serán los representantes locales y nacionales en competencias futuras. DQ/Ministerio del Deporte (25.08.2018)