Coordinación Zonal 1 entregó implementación deportiva a Escuelas de Iniciación y Ecuador Ejercítate

Esmeraldas (Esmeraldas).- La Coordinación Zonal 1 de la Secretaría del Deporte entregó hoy implementación para los proyectos de las Escuelas de iniciación Deportiva y Ecuador Ejercítate, con el afán de seguir promoviendo el desarrollo deportivo y recreativo, en la provincia de Esmeraldas.
La entrega formal se cumplió en la playa Las Palmas de la provincia verde, con la presencia de la Coordinadora Seledina Nieve, quien en primera instancia entregó implementos deportivos a la Escuela de Iniciación de fútbol playa y posteriormente a los instructores del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate.

“Como Secretaría del Deporte estamos cumpliendo con entregar variada implementación para nuestros beneficiarios de ambos proyectos. Queremos que aprovechen de la mejor manera esta implementación. Sigan fomentando el deporte y la actividad física”, indicó Nieve a los instructores y beneficiarios.

“Como Secretaría del Deporte estamos cumpliendo con entregar variada implementación para nuestros beneficiarios de ambos proyectos. Queremos que aprovechen de la mejor manera esta implementación. Sigan fomentando el deporte y la actividad física”, indicó Nieve a los instructores y beneficiarios.
Boris Ortiz, entrenador de fútbol playa, se mostró contento por la implementación como: balones, conos plásticos, pitos, cronómetros, estacas y chalecos de entrenamiento. “Agradezco a la Secretaría del Deporte por el detalle, esto nos motiva a seguir entrenando con más responsabilidad y con el objetivo de que en el futuro estos niños sean seleccionados del Ecuador”, explicó.
La misma emoción la sintió el instructor de Ecuador Ejercítate, Segundo Sánchez. Él lleva seis años en el proyecto y recordó que cuando empezó no tenía las herramientas necesarias para desarrollar su actividad de bailoterapia.
“Este proyecto sigue creciendo y eso es muy bueno. Antes sólo dirigía un punto, ahora soy el líder de cinco puntos y doy actividad física a personas convencionales, de la tercera edad, a gente privada de la libertad y personas con problemas de drogas y alcohol”, comentó el instructor del punto del Parque Infantil donde se congregan más de 80 beneficiarias esmeraldeñas.
Además comentó que la cultura deportiva está cambiando de a poco en su provincia, ya que muy pocas personas hacían bailoterapia; “sin embargo, con el pasar de los años hasta los hombres se interesan en cuidar su salud por medio del baile”.
Los ocho instructores del proyecto Ecuador Ejercítate de Esmeraldas y que incluye a una monitora del programa Segura de Ti Misma, también recibieron implementos como ulas ulas, micrófonos, material publicitario, balones, equipos recreativos, entre otros implementos.
Los instructores firmaron actas de responsabilidad donde se detallaba todo lo entregado, bajo la coordinación de los analistas metodológicos de los proyectos, Gabriela Intriago y Xavier Pacheco.
JCA/Secretaría del Deporte