“Estoy aprovechando la oportunidad que me dan para entrenar aquí”

La pista de Los Chasquis en Quito se ha convertido en la casa de un sinnúmero de atletas de alto rendimiento como Ángela Tenorio y Érika Chávez; sin embargo, aquí también se están formando nuevos talentos.

Velocidad, vallas y lanzamientos son algunas de las especialidades que se observan en este escenario deportivo, donde existen decenas de jóvenes que buscan profesionalizarse en el deporte.

El esmeraldeño Jaime Rodríguez es uno de ellos. Tiene 16 años y desde el pasado mayo entrena en Los Chasquis con la ilusión de ser campeón mundial y sudamericano. “Uno se supera con esto, el atletismo es lo mejor que puede haber. Yo vengo de Esmeraldas y estoy aprovechando la oportunidad que me dan de entrenar aquí”, aseguró el atleta de 1.90 metros de estatura.

Como Jaime, muchos entrenan en Los Chasquis a doble jornada durante toda la semana, por ello el Ministro Cevallos solicitó la implementación de un nuevo gimnasio, proyecto que se trabajará con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para su desarrollo deportivo. 

Sangre nueva

En la pista de Los Chasquis también se desarrollan de manera gratuita las colonias vacacionales de Concentración Deportiva de Pichincha. “CDP tiene vacacionales en atletismo de 09h00 a 11h00 por ejemplo, también natación, hockey, tenis de mesa y gimnasia. Este lunes se abre lucha en Sangolquí para que los niños puedan hacer buen uso de su tiempo libre”, aseguró Antonio Guevara, Vicepresidente de CDP.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *