“Esto se trata de beneficiar a los deportistas”

En los próximos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) enviará al país una comisión para revisar la legalidad del proceso eleccionario en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, así lo informó el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Esta comitiva arribará al país a mediados de junio y tendrá 60 días para analizar todas las acciones que ha llevado a cabo esta Cartera de Estado, en apego a la Ley del Deporte. “Es algo que hemos pedido hace tiempo. Les solicitamos que vengan a constatar y a vigilar todo lo que realizamos hasta ahora”, expresó el Ministro Cevallos, quien también sostuvo que en la reunión con el COI estuvo presente el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, “porque nosotros no tenemos nada que esconder, ni mucho menos algo personal”.
El Secretario de Estado señaló que en caso de que alguna Federación Ecuatoriana amerite un nuevo llamado a comicios, se lo hará. “Esto no se trata de vencedores ni vencidos, se trata de beneficiar a los deportistas. No fue capricho mío, simplemente se actuó acorde a la Ley que fue aprobada incluso con la presencia de directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano. Ahora, que se quieran hacer los desentendidos es otra cosa”, señaló.
Por otro lado, el Ministro Cevallos aclaró que en la elección del nuevo titular del COE no tendrá ninguna injerencia, ya que la elección la realizarán los Presidentes de las Ecuatorianas por Deporte. “La diferencia es que esta vez se la hará abiertamente”, manifestó.
En cuanto a la demanda que el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Julio Arteaga, interpuso al exdirigente Luis Zambrano, por impedir la participación de la delegación nacional en el Mundial Juvenil que se disputó en Perú, aseguró: “Hemos iniciado acciones legales contra los malos dirigentes que no han apoyado la labor a favor de los deportistas. Eso no lo vamos a olvidar nunca. Los deportistas cuentan con nuestro respaldo, ellos entrenan con alma de amateur, pero son tratados como profesionales. Este Gobierno los apoya incondicionalmente”.