Esteban Enderica, participará en Copa Mundo de aguas abiertas.

El nadador cuencano busca su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Cuenca (Azuay). El nadador azuayo Esteban Enderica, entrena en Cuenca para el primer compromiso internacional del 2020 que será en Doha, Qatar, en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se realizará el 15 de febrero del presente año.

Enderica, integrante del Plan de Alto Rendimiento(PAR) de la Secretaría del Deporte, tiene la expectativa de medir el nivel que tiene hasta el momento, ya que se viene preparando desde octubre del 2019 para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Tengo la confianza de hacer una buena competencia en Doha porque hemos hecho un trabajo fuerte desde el año pasado para buscar un cupo a los olímpicos”.

El braceador azuayo también enfatizó que hay varias competencias durante los primeros meses del año como el Campeonato Sudamericano en Argentina, donde buscará mejorar en la parte física y psicológica; además, del preolímpico de la disciplina que se llevará a cabo en Japón el 30 y 31 de mayo. “Es una ventaja hacer este clasificatorio en la misma locación donde serán los Juegos Olímpicos”.

Esteban Enderica, luego de clasificar a Tokio 2020 no descarta seguir dando sorpresas en la natación de aguas abiertas. “Aunque ya he cumplido varias metas que me he propuesto, sigo soñando y trabajando para darle una alegría al país y a mi familia con una medalla olímpica”.

El resto de la plantilla que viajará a Doha está conformado por Samantha Arévalo en damas y Esteban Enderica, David Castro, David Farinango y Matías Cordero en varones.

ES/ Secretaría del Deporte (30-01-2020)