Esteban Enderica fija su mirada en Tokio 2020

Guayaquil (Guayas). Nuestro medallista de oro en la prueba 10 km de aguas abiertas dentro los Juegos Suramericanos de Playa, Esteban Enderica, se concentrará en el evento más importante: el Mundial de la disciplina, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Representar al Ecuador es algo que nos llena de vida y nos llena de orgullo”, Esteban Enderica.

«El principal campeonato de este año va a ser el mundial de Corea que se realizará en el mes de julio. Espero llegar entre los 10 primeros y poder tener la clasificación hacia Tokio 2020», indicó Enderica tras su llegada al país la noche del martes.

La planificación competitiva del deportista azuayo incluye la décimo octava edición del torneo ecuménico de natación que se celebrará del 12 al 28 de julio en la ciudad surcoreana Gwangju.

Previamente, Esteban Enderica representará a Ecuador en los 800 y 1.500 metros en estilo libre del campeonato Brasilero Absoluto de Natación – 2019 previsto a desarrollarse del 16 al 21 de abril en el parque acuático María Lenk, ubicado en Río de Janeiro.

Sobre su participación en los Juegos Suramericanos de Playa, Enderica se mostró orgulloso de haber liderado la prueba desde el inicio y haberle otorgado la máxima gloria deportiva al país.

“Es un orgullo tremendo haberle podido dar esa primera medalla de oro al país en los 10 km de que fueron muy fuertes, muy duros. Tuve la oportunidad de tener el primer lugar desde la primera vuelta, poder sacar esa brecha de mis demás contrincantes y haber podido sacar esa medalla de oro”, comentó el tricolor. “Representar al Ecuador es algo que nos llena de vida y nos llena de orgullo”, finalizó Esteban Enderica.

David Farinango y David Castro, plata y bronce en los 5km masculino, así como Nataly Caldas, cuarto lugar en 5km femenino, también regresaron a Ecuador luego de su destacada participación en Juegos Suramericanos de Playa que continúan desarrollándose hasta el sábado 23 de marzo en Rosario, Argentina.

 

MGV/Secretaría del Deporte (20/03/2019)