Esteban Enderica: Ecuador está para grandes cosas

Esteban Enderica: Ecuador está para grandes cosas

Guayaquil (Guayas).- Un error técnico le impidió a Esteban Enderica subirse al podio en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se disputó en Argentina. No obstante, la recuperación inmediata que tuvo le dejó buenas sensaciones de cara a las próximas competencias.

Enderica estuvo en el primer lote de nadadores pero en la última vuelta optó por esperar y tomar una mejor corriente, dejándolo a 45 segundos de distancia del grupo. Ese mal cálculo lo relegó al vigésimo puesto. Luego, gracias a un gran despliegue físico, pasó a sus rivales hasta situarse en el séptimo lugar.

“Después de la carrera me senté a conversar con Juan Fernando (entrenador) y analizamos que si no me perdía en el grupo, me ubicaba en el podio. Tal vez sin ese error alcanzaba al primer lugar pero creo que iniciamos bien este año porque seguimos en el top ten”, manifestó el nadador.

“Muchas veces nos dan por ganadores y lo hemos demostrado con resultados, esto no es casualidad, es parte de un proceso de años", Esteban Enderica

El deportista cuencano ya aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en piscina, ahora su meta será obtener un cupo en la modalidad de aguas abiertas, por lo que se preparará para el Preolímpico en Portugal y el Sudamericano en Paraguay.

“Haber remontado la carrera en Argentina me permite soñar con Brasil. Felizmente, la preparación que tenemos me permite estar en óptimas condiciones físicas, las equivocaciones sirven para aprender y estamos seguros que no volverán a suceder”, explicó.

El camino no es fácil para Enderica porque, con los resultados obtenidos desde hace varios años, Ecuador es visto con respeto por parte de los nadadores de potencias como Italia, Brasil y Estados Unidos, por tanto, la exigencia es aún mayor.

“Muchas veces nos dan por ganadores y lo hemos demostrado con resultados, esto no es casualidad, es parte de un proceso de años. Nos ha costado mucho llegar a la élite mundial, queremos ubicarnos en el top cinco y por qué no entre los tres primeros”, afirmó.

Esteban aseguró que Ecuador está para grandes cosas. La presión no la siente como cuando intervino en la cita olímpica de Londres 2012, cuatro años después maduró lo necesario y ahora todo lo capitaliza en positivo a su sueño olímpico.

“Ahora tenemos el apoyo de empresas privadas y especialmente del Ministerio del Deporte. La presión me la pongo yo para ser mejor cada día”, sentenció el nadador que pertenece al Plan de Alto Rendimiento. EH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *