Esteban Enderica brilla en Santiago 2014

Al finalizar la prueba, Esteban confesó no haberse sentido cómodo en los primeros 400 metros. «Se me fueron los demás contrincantes, el venezolano y el argentino estuvieron en la punta, a mi me tocó ir de menos a más y ya en los últimos 500 metros pude levantar mi ritmo, los alcancé y superé».
Su marca no solo le alcanzó para llevarse el título, si no que también le valió para imponer un nuevo récord de Juegos Suramericanos, superando los 15.38.98 del brasileño Luis Lima. «Fue una medalla peleada, Esteban fue muy inteligente en la táctica de la competencia y al final rompió un récord que databa desde 2006 y que ahora llevará su nombre por los siguientes cuatro años», indicó el entrenador Juan Fernando Enderica.
Ahora el nadador se concentrará en su última prueba de piscina, los 400 metros combinado, la cual se llevará a cabo en el Centro Acuático de Santiago a partir de las 21h00 (19h00 de Ecuador) y donde buscará nuevamente lo más alto del podio. «Daré el 100 por ciento porque aquí vinimos a demostrar lo que hacemos diariamente», indicó.