Este sábado comienza el torneo de judo ‘Fundación de Cuenca’

El evento arranca este fin de semana.

Cuenca (Azuay) – En el coliseo Jefferson Pérez, del Complejo Bolivariano en Cuenca, comienza este sábado 13 de abril, el torneo de Judo ‘Fundación de Cuenca’ que organiza la Federación Deportiva del Azuay por las efemérides de la capital azuaya.

Se tiene previsto que al torneo asistan más de 300 deportistas de las diferentes provincias del país en las categorías pre infantil, infantil y menores con participantes de edades que oscilan entre los 5 y 14 años.

La Federación Deportiva del Azuay, en conjunto con la Secretaría de Deporte y los diferentes estamentos del deporte, se encuentran enfocados en la masificación y en la iniciación de niños y jóvenes en este arte marcial para el perfeccionamiento atlético y mental de los practicantes de esta disciplina con 130 personas que entrenan oficialmente en las diferentes escuelas donde se practica el Judo en el Azuay.

Lisandro Prieto, entrenador del ente federativo indicó la importancia de la organización de este tipo de eventos: “hace visible al Judo dentro de la sociedad donde los principales beneficiados son los niños y jóvenes que pueden hacer de esta disciplina un modelo de vida”.

Igualmente, Prieto, explicó que el Azuay está compitiendo con 76 representantes entre damas y varones. “Buscamos que la provincia vuelva a tener el nivel competitivo de años atrás”, expresó.

Wendy Bermeo de 12 años, participante en el evento por parte del Azuay, contó alegre que está ansiosa por competir con deportistas de otras provincias además de poder hacer nuevos amigos que practican el mismo deporte.

 

ESR / Secretaría del Deporte (12-04-2019)