Este miércoles, cerca de 2 millones de dólares fueron transferidos a organismos
deportivos del país, gracias al trabajo coordinado entre Deporte y Finanzas


Quito (Pichincha). – Las gestiones pertinentes de esta Cartera de Estado para solventar las asignaciones pendientes para los distintos organismos que conforman el Sistema Nacional de Deporte, dejan como resultado positivo que el Ministerio de Economía y Finanzas acredite la tarde de este miércoles, un total de USD 1.816.485.94 a varias federaciones ecuatorianas, provinciales, entre otras, reafirmando el esfuerzo del Gobierno Nacional para estar al día con la entrega de recursos.


“El deporte ecuatoriano ha sido golpeado en los últimos años, el recorte presupuestario, la falta de asignaciones y el incumplimiento de los tiempos; encontramos una deuda grande de casi 8 millones de dólares y hemos cancelado más de 5 millones… Entendemos el malestar y la situación compleja que están viviendo los organismos. Nos reunimos ayer con el Ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, para seguir con el pago y además cumplir con el plan 2024. Estamos comprometidos, no solo nosotros, sino junto al
presidente Daniel Noboa, en entregarle al deporte lo que merece, lo que necesita, a tiempo y de manera responsable, pensando en París 2024”, indicó el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer.


Entre las Federaciones Deportivas Provinciales, beneficiarias este 21 de febrero, constan las correspondientes a: Guayas, Chimborazo, Azuay, El Oro, Morona Santiago y Manabí, así como las Federaciones Ecuatorianas de Judo, Tiro Olímpico, Boxeo, Karate, para personas con discapacidad (FEDEPDIF) y el Comité Olímpico Ecuatoriano.


En los próximos días, se realizarán nuevos desembolsos para cubrir de esta forma las necesidades de las organizaciones. El Gobierno Nacional, mantiene firme su compromiso con el desarrollo deportivo del país y el bienestar de los atletas.