Este es nuestro evento

Tres ecuatorianos conforman la delegación ecuatoriana que participará en el Levantamiento de Potencia de los Juegos Mundiales Cali 2013. Vilma Ochoa, Franklin León y Leonardo Castillo estarán compitiendo por el oro en sus respectivas categorías en las pruebas que se efectuarán en el Coliseo Mariano Ramos.
Los tres deportistas arribaron en la noche de ayer a Colombia y hoy en la mañana tuvieron su único entrenamiento antes de las competencias que iniciarán este martes 30 de julio a las 9h00.
La primera en competir será Vilma Ochoa, referente de esta especialidad en nuestro país, en la categoría de 52 kilogramos damas, Franklin León lo hará en los 59 kg en la tarde de mañana y Leonardo Castillo será parte de los 83 kg en la jornada del miércoles.
Vilma, oriunda de Guayaquil, se mostró segura de una buena actuación, “el entrenamiento estuvo tranquilo, hicimos algo suave y ahora a descansar para mañana, estamos tranquilos y sabemos que siempre entrenamos para estas competencias”.
En los torneos internacionales, la pesista ecuatoriana compite en los 48 kilogramos, pero para los Juegos Mundiales la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia unificó los pesos, por eso la competencia cambia su sistema de calificación, “cuando clasificamos sabíamos que iba a ser así, no hay diferencia así que estamos listos”.
A pesar de estar recuperándose de una lesión en el hombro, Vilma arriba con la confianza y mentalmente concentrada. “Este es nuestro evento y mañana están los mejores, haber clasificado significa que somos parte de los mejores” señaló la deportista sobre la importancia que tienen para ella estos Juegos Mundiales.
“El hecho de estar en Cali me hace sentir orgullosa y es muy importante para mí, espero que la próxima vez no seamos tres sino más levantadores los que podamos venir”, concluyó Ochoa, referente de un deporte que ha dado títulos en todos los niveles al Ecuador, faltando tan solo la medalla en estos Juegos, objetivos de los tres atletas que nos representarán.
La tarea no será sencilla, esto lo ratificó Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Potencia, “están los mejores ochenta levantadores del mundo, cuarenta hombres y cuarenta mejores, es lo mejor de lo mejor, pero estoy seguro que estaremos entre los cinco mejores y lucharemos por un podio”.
Los pesistas ecuatorianos arriban a estos Juegos Mundiales con el apoyo del Ministerio del Deporte y los recursos que entrega el Plan Nacional de Alto Rendimiento para su traslado, estadía, alimentación y competencia en eventos internacionales como estos Juegos Mundiales.