Estadio Reales Tamarindos contará con nuevo sistema eléctrico

Manabí (Portoviejo).– Con la presencia del Ministro del Deporte (s), Roberto Ibáñez, este lunes se realizó la firma  del proyecto para el nuevo sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
En el acto, que se desarrolló en el principal escenario de la capital manabita, estuvieron presentes el coordinador zonal 4 del deporte, Claudio Alcivar; el principal de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Francis Giler; el Asambleísta Nacional, Carlos Vera; el representante legal de IEMELSA S. A.; Samuel Espinoza y el presidente de Liga de Portoviejo, Roberto Rodríguez.

El estadio Reales Tamarindos contará con 200 nuevas luminarias, tableros de distribución para el sistema de iluminación.

“Es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos generar los puentes para concretar las obras necesarias en cada uno de los rincones del país. A nombre del Gobierno Nacional venimos a realizar la firma contractual para la reactivación de las luminarias del estadio Reales Tamarindos, en favor del deporte de Portoviejo”, expresó Ibáñez.
El monto de la obra es de $ 329.560, con un plazo de ejecución de noventa días.  Francis Giler dr Fedemanabí, en su intervención destacó la decisión de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, en plasmar esta vieja aspiración.
“Han pasado 30 años desde que se inauguró el sistema de iluminación de nuestro estadio presentando desde hace mucho tiempo inconvenientes por lo que era necesario el cambio total”, refirió el titular de dicho organismo deportivo.
Por su parte, Carlos Vera, no escondió su emoción al ver cristalizado este anhelo, que en su administración como presidente de Fedemanabí quiso hacerlo realidad.
“Este es uno de los principales escenarios de la provincia y del país, aquí se jugó la Copa América en 1993, el Mundial de Fútbol Sub 17, Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, por lo que desde el lugar dónde estábamos gestionamos que la iluminación de nuestro estadio sea renovada y hoy se cumple gracias a la ministra Andrea Sotomayor”, comentó Vera.
Previo a la firma del contrato, Roberto Rodríguez entregó un reconocimiento a la máxima autoridad del deporte ecuatoriano por la gestión realizada en beneficio del deporte. La distinción la recibió Roberto Ibáñez.
Al finalizar la ceremonia, el presidente de Fedemanabí y el representante de IELMESA firmaron el contrato para el nuevo sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos, que contará con 200 luminarias, tableros de distribución para el sistema de iluminación, tablero de control mando remoto de torres de iluminación, cables concéntricos, alimentador superflex, soportería metálica para lámparas, canalización para cables, mantenimiento eléctrico de transformadores de las torres, malla puesta a tierra, protección principal de baja tensión, entre otros implementos.

FP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *