ESPOL, monarca de los Juegos Universitarios 2018

Guayaquil (Guayas). La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) defendió su localía y se llevó la copa de oro en los Juegos Universitarios 2018 que finalizaron este viernes en Guayaquil.

Un total de 21 puntos le acreditó a la ESPOL el título de campeona del evento nacional donde participaron aproximadamente 1.500 deportistas de 28 instituciones de educación superior.

En segundo lugar se ubicó la Universidad del Azuay con 17 tantos. Mientras que, la Universidad de Guayaquil alcanzó la tercera posición con una sumatoria de 13 puntos conseguidos durante los cinco días de competencias.

Ajedrez, atletismo, fútbol, fulbito, básquet, balonmano, natación, voleibol, tae kwon do y tenis de mesa fueron los deportes en los que compitieron las damas y varones de la Universidad del Azuay, Politécnica Salesiana de Guayaquil, Península de Santa Elena, del Sur de Manabí, Espíritu Santo, Tecnológica Equinoccial, Estatal Amazónica, de Milagro, Técnica de Babahoyo, de Las Fuerzas Armadas, Técnica Luis Vargas Torres, Guayaquil, Central del Ecuador, Técnica Particular de Loja, Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Técnica Estatal de Quevedo, Técnica de Manabí, Yachay Tech, Católica Santiago de Guayaquil,
Laica Eloy Alfaro De Manabí, Politécnica Salesiana, San Gregorio de Portoviejo, Nacional de Loja, Nacional de Chimborazo, Cuenca, Politécnica Nacional, Politécnica del Litoral y Politécnica del Ejército.

MGV/Secretaría del Deporte