Esmeraldas y Guayas subieron a lo alto del podio en voleibol de sala

Las delegaciones de Esmeraldas y Guayas demostraron ser las potencias del voleibol de sala enlos Juegos Nacionales Juveniles 2014, tras los seis días de competencias.

Para sintetizar en una frase las últimas competencias desarrolladas en el coliseo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Ríoverde, esta sería “adrenalina total”.

Con el partido entre las selecciones de Guayas y Manabí en varones arrancó la última jornada, al final los albicelestes ganaron en tres sets, con parciales de 25–12, 25-13 y 25-23, llevándose así la presea de oro.

En mujeres, el partido más esperado por las barras fue el que protagonizaron Esmeraldas y Pichincha. El nivel de las deportistas fue parejo durante todo el partido, tan solo uno o dos puntos hacían las diferencia en el marcador que al final favoreció a las anfitrionas, que ganaron en sets consecutivos, con parciales de 27-25, 25-17 y 25-22.

“El desempeño de las chicas fue muy bueno; en este campeonato solo hemos perdido un set lo que demuestra que nuestro trabajo es el correcto” señaló Alberto Alcívar, entrenador de Esmeraldas, tras conquistar el título.

Michel Molina junto a su compañera de equipo Brigitte Batioja, fueron piezas claves para conseguir el triunfo en el torneo nacional para la provincia verde. Estas jóvenes esmeraldeñas representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, por lo que consideran a estos triunfos como un estímulo para prepararse y enfrentar este nuevo reto para ellas y su entrenador.

RESULTADOS FINALES

Varones

Oro                 Guayas

Plata              Esmeraldas

Bronce           El Oro

Mujeres

Oro                 Esmeraldas

Plata              Guayas

Bronce           Pichincha


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *