Esmeraldas y El Oro campeones del Baloncesto Prejuvenil

La adrenalina caracterizó los partidos finales del cuadrangular de baloncesto de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollaron en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.
Los equipos de Esmeraldas y El Oro consiguieron ubicarse en lo más alto de podio en la rama masculina y femenina, respectivamente.
La jornada inició con la victoria de El Oro por 65-58 sobre las lojanas, quienes sumaron su tercera derrota y se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla general.
“El baloncesto es un deporte en equipo, si no existe unión no se pueden obtener resultados. Creo que todas las provincias han demostrado su técnica pero nosotros también jugamos bien para salir adelante”, aseguró Ana Mora de El Oro, designada la mejor jugadora del torneo.
Luego vino el encuentro protagonizado por Pichincha y Guayas, provincias que obtuvieron plata y bronce, respectivamente, pues las pichinchanas vencieron por 48-37.
Por el lado de los varones, los tres primeros lugares se definieron con pocos puntos de diferencia. El Oro se quedó con el bronce tras ganar a Imbabura por 50 a 49; mientras que Esmeraldas se llevó la medalla de oro al superar a Pichincha.
Este último fue el partido más ovacionado por el público, que vivió cada segundo de los cuatro periodos. El contraataque de los esmeraldeños se impuso en los cinco minutos finales a la agilidad de los de la sierra y cerraron el marcador con un 57 a 46.
“Fue un partido muy difícil pero pudimos conseguir el triunfo por segunda vez. Este deporte se trata de actitud, los resultados se ven en la cancha. Este triunfo se lo dedico a toda Esmeraldas”, señaló Mayre Mina, uno de los campeones.
El mejor jugador del torneo también fue elegido entre los medallistas de oro, dignidad que recayó en Jorge Cabeza.
Los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 se desarrollan en los Centros para el Alto Rendimiento de Macas, Ibarra y Esmeraldas, con una inversión de USD1´084.705.54 por parte del Ministerio del Deporte.