Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura buscan llegar a recta final de fútbol prejuvenil

La fase eliminatoria de los Juegos Prejuveniles culminó la semana pasada.

Esmeraldas (Esmeraldas).- Las selecciones provinciales de fútbol de Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura clasificaron el último fin de semana a la segunda etapa eliminatoria con miras al cuadrangular final de los “X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019”, a realizarse del 29 de mayo al 15 de junio próximo.

En el grupo B, pasaron a la siguiente etapa las selecciones de Imbabura y Esmeraldas quienes se midieron en la primera fecha con triunfo de los imbabureños 2-0, luego Esmeraldas venció a Pichincha 1-0 y en la última fecha Imbabura venció 3-2 a Pichincha. Estos compromisos se desarrollaron en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Ibarra.

Con estos resultados, Imbabura clasificó primero con 6 puntos, lo siguió Esmeraldas que acumuló 3. En este grupo también estaba la selección de Cotopaxi, que por motivos de recursos no pudo participar.

Por el grupo C, la selección de Sucumbíos clasificó primera con 7 puntos al imponerse a Morona Santiago 3-1, luego a Napo por 3-2 y empató ante Pastaza sin goles. Pastaza clasificó segundo con 5 unidades.

En el grupo A los clasificados fueron Los Ríos y Tungurahua con 9 y 6 puntos, respectivamente; mientras que en el grupo D clasificaron Manabí y Guayas con 4 puntos cada uno.

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) convocó para este jueves a los presidentes o delegados de las federaciones provinciales clasificadas para la aprobación de los resultados de la primera etapa del Campeonato Nacional Prejuvenil y la programación de la segunda etapa.

JCA/Secretaría del Deporte (14-05-2019)